A este grupo pertenecen los productos cuya cara principal o superficie tiene contacto directo con el concreto y su función es dar forma y acabado (liso – texturizado) según la necesidad del cliente en obra.
Características
En sus extremos tiene ranuras para facilitar la colocación de los distanciadores que garantizan el espesor de los muros .Los refuerzos internos, son perfiles en “T”, que conforman la estructura de la formaleta, ayudan a darle resistencia y están ubicados de tal forma que no obstruyan la colocación de los pines en las esquinas.
Todas las formaletas tiene bandas laterales que dan seguridad al módulo para su armado, estas bandas tiene perforaciones ubicadas a una distancia de 0.05 mts o 2” entre si para facilitar la instalación de las grapas, permitiendo así la unión entre las formaletas en cualquier posición sea vertical u horizontal.
Superficie de contacto estándar disponible en multiples tamaños, que varían en ancho desde 0,025 hasta 0,60 mts , en alto de 1,20 o 2,40 mts o en sistema ingles en ancho desde 1 a 24 pulg , en alto 48 o 96 pulg.
1. Tablero plano
Tablero plano para armado de muros, placas, columnas etc, fabricado
de dimensiones estándar o especiales.
2. Tablero flexible
Complemento de tableros rígidos planos, ideal para conformar superficies curvas.
3. Rinconera
Elemento para conformar aristas interiores entre muros o muro y placa.
4. Tapa muro
Elemento plano para complementar el armado de vanos de puertas y ventanas o topes de muros o dinteles. Fabricación recomendada hasta 6″ o 15cm.
5. Tablero circular
Tablero de sección circular para columnas o pilas, compuesto de dos semi cilindros de 180°. Fabricado para tener cualquier medida de radio y de fácil adaptabilidad a los tableros para conformar columnas elípticas.
6. Formaleta pozo de inspección
Formaleta interna y externa para pozo de inspección. Fabricada según los requerimientos de cada cliente.
7. Formaletas para escaleras
Diseñada según los requerimientos específicos de cada proyecto.
8. Cono Slump - Cilindro de prueba
Productos utilizados en obras, para realizar ensayos de consistencia de hormigón fresco y resistencia a la compresión frente a una carga aplicada axialmente.